Masaya: Realizan Rally Ciclístico en honor a Sandino

En conmemoración al 121 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino la Juventud Sandinista realizó la mañana de este domingo el primer Rally Ciclístico Sandino Siempre Más Allá en Masaya. El punto de salida fue el Empalme de Monimbó con rumbo hacía la casa natal del General Sandino en Niquinohomo.

Jóvenes ciclistas de los nueve municipios de este departamento participaron y recorrieron aproximadamente siete kilómetros. Ellos mencionaron que se sienten orgullosos de formar parte de esta actividad dedicada a Sandino, quien luchó y dedicó su vida para defender al pueblo nicaragüense.

Con mucho entusiasmo realizaron el recorrido llevando consigo la bandera de Nicaragua y demostrando que somos un pueblo libre; y que Sandino vive y la lucha sigue. 

En la Casa Museo de Sandino en Niquinohomo premiaron a los ciclistas que fueron los primeros en llegar al punto final del rally. Destacaron que con estas actividades se alejan de las drogas ya que se mantienen involucrados en el deporte.

Esta actividad forma parte de muchas que se realizarán en el marco de celebración del natalicio del General Sandino.

También en Masaya la Primotoría Solidaria se encargó de entregar sillas de ruedas a las personas que la necesitan.