Senadores rusos: «Occidente intenta castigar a Rusia por tener una política independiente»

El Consejo de la Federación de Rusia considera que las sanciones de EE.UU. y la UE son «un acto sin precedentes de chantaje político» para castigar a Rusia por llevar a cabo una política independiente, según un proyecto de declaración.

El Consejo de la Federación ruso en un pleno extraordinario este viernes —que fue convocado para ratificar el tratado de adhesión de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia— tiene intención de aprobar una declaración sobre las sanciones de EE.UU. y la UE.

En el proyecto de declaración —que se ha distribuido este viernes entre los senadores rusos— se menciona que el Consejo de la Federación «apoya plenamente la política del presidente ruso, Vladímir Putin, que se basa en la voluntad de los ciudadanos de la Federación de Rusia» respecto a la ratificación del tratado de adhesión de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia.

Además, los senadores rusos consideran cínica la lógica de los países occidentales que imponen sanciones contra Rusia. «Siguiendo la lógica cínica de EE.UU. y otros países occidentales, deberían imponer las mismas sanciones a todos los miembros del Consejo de la Federación», dice el documento.