Llegan a Malasia supuestos restos de vuelo desaparecido MH370 para su análisis

Supuestos restos del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines, encontrados en Mozambique, llegaron a Malasia para ser analizados, informaron hoy jueves fuentes oficiales. El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, señaló que expertos examinarán los restos para determinar si pertenecen al avión desaparecido, según recoge la prensa local.

El análisis inicial se llevará a cabo en Malasia antes de enviar los supuestos restos a Australia para otras verificaciones en el futuro, añadió el ministro malasio.

  • Hallan en Mozambique posibles restos de vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El vuelo MH370, que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció el 8 de marzo de 2014 con un total de 239 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos chinos. La búsqueda conjunta en el sur del océano Indico, donde supuestamente habría caído el avión, todavía no ha dado resultados.

Un fragmento de ala conocido como flaperón fue encontrado el pasado julio en la isla francesa de Reunión, en el océano Indico, y se determinó que se trata de una parte de un Boeing 777, el mismo tipo de avión desaparecido.