Homenaje a memorable gesta heroica de Monimbó

38 años han pasado y Masaya no olvida aquella Insurrección Popular de Monimbó y gesta heroica de los Sabogales. En la misma héroes y mártires ofrendaron sus vidas para que hoy Nicaragua viva nuevos tiempos de paz, amor, unidad y reconciliación.

Hasta el Campo Santo de la Comunidad Indígena de Monimbó llegó la Juventud Sandinista a colocar ofrenda floral en en las tumbas donde están los restos de Manuel de Jesús Gonzalez, Domingo y Francisco García Cajina.

  • Conmemoran muerte del comandante Camilo Ortega

En este homenaje también se conmemoró el legado del Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad y ejemplo para los jóvenes sandinistas que hoy dicen estar comprometidos con la causa social para cambiar la vida de los más necesitados.

«Esta gesta heroica permite tener una Nicaragua con valores, en progreso, en desarrollo donde el protagonismo lo tiene el pueblo», aseguró el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera .

Nicaragua seguirá cambiando para erradicar la pobreza.

Para esta noche se desarrollará en Masaya una velada cultural con música testimonial, bailes tradicionales y la participación del Toro Venado II El Malinche.

homenaje, gesta, heroica, monimbo, masaya, sabogales, insurreccion, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8