El Matador regresará en el Paso, Texas

Ricardo “El Matador” Mayorga regresará al ring el 13 de mayo para enfrentar a Luis Ramón «Yori Boy» Campas, en El Paso, Texas, Estados Unidos.

En su último combate Mayorga fue derrotado por Shane Mosley, quien lo noqueó en seis asaltos de un pleito que se realizó en el Forum de Inglewood, California, Estados Unidos, el pasado 29 de agosto.

Luego de esta contienda Ricardo iba a pelear el 13 de febrero del 2016 en un evento que se realizaría en el Puerto Salvador Allende. Su rival era el venezolano Jorge Navarro, un contrincante que disputó título mundial. Sin embargo la riña no se dio.

El matador peleó por última vez en Nicaragua, el 20 de diciembre del 2014, contra el mexicano Andrik Saralegui, quien sucumbió por nocaut.

La pelea de respaldo de el Matador y Yori Boy estará a cargo de Samuel Peter y Manuel Quezada. La tercera disputa en orden de importancia la llevaran Inocente Fiz vs Marcos Reyes.

El nicaragüense se proclamó campeón por primera vez ante Andrew “Seis Cabezas” Lewis, posteriormente obtuvó su segundo título mundial ante Vernon Forrest y su tercer cinturón lo logró ante Javier Castillejo.

En su carrera también le ganó a Michele Piccirillo, Fernando Vargas. Perdió contra Cory Spinks, Félix Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley y Miguel Cotto.

Tiene un registro de 4 victorias, 3 derrotas y 1 No Contest (2 KO) en peleas de título mundial.

Contra antiguos o actuales del mundo posee un balance de 5-5-1 1 NC (2 KO).

El dos veces campeón del mundo, disfruta de un récord profesional de 31 victorias, nueve derrotas y un empate, con 25 nocauts.