Llaman a unir esfuerzo regional contra el Zika

Nicaragua llamó a fortalecer los mecanismos de prevención para tener controlado al vector causante del Zika, Chikungunya y el dengue. Esto se plantea en una reunión con los sistemas sanitarios públicos de salud de la región.

«Como un país estamos convencidos en que la movilización en Centroamérica debe de estar centralizada en la lucha contra el vector«, sostuvo el codirector del Sinapred, el doctor Guillermo González en una rueda de prensa que brindó hace unos minutos.

  • Limpian cauces del Distrito 5 de Managua

Explicó que eliminar los criaderos potenciales del mosquito y sumado a esos grandes aportes los elementos desde el hogar como la limpieza y en los colegios deben de ser procesos que deben de mantenerse de manera sistemática y periódica.

«Hay que asegurarse que esa gran movilización tiene que contribuir a que en Centroamérica se logre el control sobre la población del mosquito«, dijo González.

Destacó la amplia articulación de esfuerzos desde los barrios y otras organizaciones locales.

Indicó que por tercer fin de semana consecutivo se va a continuar con la lucha antiepidémica para mantener los hogares limpios, como eje central de los esfuerzos.

«La fumigación es complementaria pero también persigue la eliminación del mosquito«, sostuvo.