Nicaragua con mayor promesa de crecimiento

Nicaragua y Paraguay son los dos países de la región que se sitúan con mayores promesas de crecimiento, según indicadores de organismos multilaterales. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Adán Aguerri indicó que del 100 por ciento de la reducción de la pobreza se da por las inversiones que promueven empleos.

Además las remesas y todos los proyectos sociales inyectan crecimiento y reducen la miseria.

  • Registran explosión en el Volcán Santiago de Masaya

En temas de producción, Aguerri informó que en las mesas de diálogo y consenso han presentado al gobierno propuestas del uso de transgénicos para incrementar la producción y enfrentar los efectos de la sequía.

Un tema relevante fue la firma que hicieron la Asociación de Textiles ANITEX con el grupo financiero LAFISE para que los trabajadores de zonas francas tengan acceso a créditos para alimentos, motos, reparación de viviendas y adelantos de salarios.

Indicó que no serán los 100 mil trabajadores beneficiados por el momento porque es un proyecto piloto y esperan que otros grupos financieros se unan para beneficiar a los trabajadores.

Informó que Nicaragua es el país con menos bacarización en Centroamérica algo que paulatinamente se podrá avanzar indicó