Fotos: Inician las clases a nivel nacional

Este lunes 8 de febrero comienzan las clases en los colegios públicos de todo el país. En diferentes calles de la capital puede observarse el movimiento de niños, niñas y adolescentes vistiendo de azul y blanco dirigiéndose junto a sus padres a los diferentes centros de estudios.

Un caso de ello son los primeros estudiantes en ingresar al colegio Luis Alfonso Velásquez, ubicado en la colonia Máximo Jerez, Distrito V de Managua

  • Managua: Disfrutan familias antes del regreso a clases

Por su parte la Policía Nacional se encuentra desplegada en los alrededores de cada una de los institutos escolares para resguardar y proteger a todo el estudiantado. 

El comisionado Manuel Zambrana, segundo jefe de Managua, informó que más de 6 mil efectivos policiales estarán garantizando la seguridad para los más de un millón cuatrocientos mil estudiantes que hoy entran a clases.

El Mayor Zambrana explicó de igual forma que 2 mil policías estarán realizando inspecciones constantes en los establecimientos como expendios de licor, traga monedas y bares, para que todos cumplan con la ley.

En un colegio de la Colonia Nicarao, en Managua, también pudo observarse mucha organización y orden con la entrada a clases de los estudiantes, quienes además de estar contentos por ingresar de nuevo al colegio, están emocionados por las nuevas aulas con wifi, proyecto posible gracias a la gestión del Gobierno. 

En el Instituto Nacional de Oriente, en Granada, se miraban a los estudiantes ya formados esperando las 7 de la mañana para el acto inaugural, muchos mostrándose entusiasmados por retomar un nuevo año escolar, con vistas de cumplir en todas sus clases y aprobar de la mejor manera en este 2016.

Acá algunas imágenes:

nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8
nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8
nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8
nicaragua, managua, colegios, inicio, clases, estudiantes, febrero, ninos, adolescentes, tn8,
Foto: TN8