Trump lidera carrera republicana a la Casa Blanca

El precandidato Donald Trump tiene una amplia ventaja en lo más alto de las preferencias en la carrera republicana para las elecciones de este año a la presidencia de Estados Unidos, con un 40,6 por ciento de las preferencias, mostró el viernes un sondeo de Reuters-Ipsos.

La encuesta a 582 personas halló que Trump suma un porcentaje de preferencias mayor que el de los cuatro precandidatos que lo siguen sumados.

El senador de Texas Ted Cruz suma un 10,5 por ciento de apoyo, el neurocirujano retirado Ben Carson un 9,7 por ciento, el ex gobernador de Florida Jeb Bush un 9,2 por ciento y el senador por Florida Marco Rubio un 7,2 por ciento.

En un hipotético choque con Hillary Clinton, la favorita demócrata supera a Trump por una ventaja insignificante de 41,4 por ciento contra un 40,8 por ciento.

Donald Trump ha liderado la carrera republicana a la Casa Blanca por meses. También aparece como favorito en algunas encuestas en los estados de Iowa y New Hampshire, donde se desarrollarán los caucus a comienzos de febrero.