Gobierno sostiene primer encuentro del año con cooperantes

Las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sostuvieron el primer encuentro del año con los organismos cooperantes. En esta reunión se presenta la planificación de ejes de trabajo del 2016 y las sesiones que se harán durante el primer semestre del año.

«Y vamos estar durante todo el semestre en esas sesiones constantes con la cooperación presentando la planificación, las brechas que tenemos también dentro de los planes de trabajo», mencionó la Vice Ministra para la Cooperación, Arlette Marenco.

«Avanzar en fortalecer nuestros tendidos de agua y saneamiento para mejorar la calidad de vida, como ustedes han observado hemos estados trabajando para crear una red de infraestructura hospitalaria muy fuerte en el país», destacó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Los cooperantes valoran como muy positivo que nuestro país mantenga indicadores macroeconómicos muy confortables, pues demuestra avance y un estado de sostenibilidad.

«Con estos indicadores que hemos tenido más el nivel de ejecución que se ha demostrado en la inversión pública, creo que tenemos una combinación muy interesante para ir respondiendo a las expectativas, a las capacidades y al potencial de crecimiento del país, que de alguna forma también contribuye de una manera muy sólida a lo que es el crecimiento de la región», afirmó Carlos Merlo, Representante del BID.

Durante el 2015, creció la línea de financiamiento, pasando de 770 millones de dólares en el 2014 a 1,100 millones.

«Hay un gran acuerdo del sector privado, trabajadores y gobierno y eso crea confianza para colocar más recursos y sobre todo la confianza que la estabilidad económica y social es de largo plazo», dijo Acosta.

En 9 años la cooperación incrementó entre 10 y 15%.