Muere atropellado hipopótamo que escapó de zoológico particular en México

Un hipopótamo que escapó anoche de un zoológico particular que se ubica en Ciudad Serdán, municipio del central estado de Puebla, murió atropellado por una camioneta,  informó hoy la prensa local.

El ejemplar, que escapó del rancho Dolores, fue atropellado al intentar de cruzar una carretera que comunica este pueblo con la cabecera municipal, según reportes policiales.

Luego de que el cadáver del hipopótamo quedó sobre la carretera, algunos vecinos reportaron a las autoridades lo sucedido.

El ejemplar es propiedad de la hermana del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, quien tiene un zoológico en su rancho Dolores.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México, aún no se ha pronunciado por este caso.

Esta dependencia decomisó en mayo de 2015 a 29 animales en el rancho mencionado, por no contar con los permisos necesarios y al no tener un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En aquella ocasión, las autoridades federales habían asegurado ocho venados gamos, siete papiones sagrados, cinco llamas, tres dromedarios, dos avestruces, dos leones, un tigre de bengala blanco y una cebra.

Se informó que al menos 20 animales salvajes permanecen en el rancho,  pero en un futuro serían instalados en un zoológico formal, según declaraciones anteriores del propio alcalde.