Gobierno envía mensaje de Navidad a familias nicaragüenses

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses este mediodía, para transmitir un mensaje lleno de amor y paz previo a la Navidad.

A nombre del presidente de la república, comandante, Daniel Ortega Saavedra y del Estado nicaragüense envió un gran abrazo de fraternidad, previo a la lectura del mensaje de Navidad para las familias de Nicaragua.

«Saludamos en esperanza renovada, Cristo Jesús renace en nuestros corazones. Nos acogemos como gran familia nicaragüense comprometiéndonos a seguir proclamando el bien común y los valores, la justicia y la bienaventuranza» dicta parte del mensaje.

Añadió «queremos practicar el amor, vivir en luz y verdad, para vivir como hermanos prosperando en victorias, que el espíritu de la Navidad nos despierte el espíritu de dar, compartir. Todos y todas en buen corazón, voluntad, fe, esperanza, alegría y bienaventuranza».

Para finalizar Rosario Murillo leyó un poema del insigne Poeta Niño, Rubén Darío, Los Tres Reyes Magos.

Mensaje íntegro: 

Rosas rosadas y blancas, ramas verdes,

corolas frescas y frescos ramos, Alegría !

Y las dulces rimas de la Aurora, Alegría, Alegría, Alegría !

Rubén Darío

Querid@s Hermanos y Hermanas Queridas Familias Nicaragüenses : Al celebrar unid@s una Navidad que junt@s estamos haciendo Amorosa, Tranquila, Familiar, y de Respeto a nuestras Sagradas Creencias, nuestras Tradiciones y Modos de Vida, les saludamos en Esperanza Renovada, y Solidaridad Permanente.

Cristo Jesús re-nace en nuestros Corazones. És un Privilegio y un Milagro. Nos acogemos como Gran Familia Nicaragüense, a la Gracia Misericordiosa y Redentora de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, comprometiéndonos a seguir procurando el Bien Común y los Valores e Ideales del Cristianismo Profético que anuncia el Reino de Dios en la Tierra : La Justicia y la Bienaventuranza.

Porque creemos que el Amor redime y salva. Porque queremos practicar el Amor que alegra y libera. Porque queremos Paz, que viene del Amor y el Respeto. Porque queremos Vivir en Luz y en Verdad, celebramos el Nacimiento de Cristo reclamando el Espacio para querernos y cuidarnos, como Prójimo, como Herman@s, como Familia, y así continuar Unid@s, Bendecid@s, Prosperando, y en Victorias.

Que el Espíritu de la Fiesta de la Natividad, nos procure la Felicidad de Dar, la Satisfacción de Recibir, y la Seguridad de que estamos hechos para el Diálogo, el Entendimiento, el Encuentro, y la Buena Es-peranza.

Tod@s, en Buen Corazón !

Tod@s, en Buena Voluntad !

Tod@s, en Buena Fé !

Tod@s, en Buena Esperanza !

Tod@s, en Alegría y Bienaventuranza !

  • Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.

Triunfa el Amor, y a su Fiesta
                   /os convida

Cristo resurge, hace la Luz del Caos
y tiene la Corona de la Vida.

Vida, Luz y Verdad, tal triple Llama
produce la interior Llama Infinita;

el Arte Puro, como Cristo exclama :

Yo Soy la Luz, y la Verdad, y la Vida. 

  La Virtud está en ser tranquilo y fuerte;
con el Fuego Interior todo se abrasa;
se Triunfa del Rencor y de la Muerte,
y hacia Belén… la Caravana pasa.

 Rubén Darío