Detenido en Londres el histórico miembro de ETA Antonio Troitiño

El histórico miembro de la organización separatista armada vasca ETA Antonio Troitiño ha sido detenido este jueves en Londres, informó el ministerio del Interior español.

Troitiño ha sido detenido por «una orden de la policía española», según la misma fuente, que no estaba en medida de dar mayores detalles por el momento.

Fuentes judiciales señalaron que la orden ha sido cursada por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) en base a una investigación abierta en 2012 que se encuentra bajo secreto de sumario.

Troitiño estaría acusado en esa investigación de «falsificación en documento público» y «de integración en organización terrorista», ya que, tras su puesta en libertad en octubre pasado habría vuelto a integrarse en ETA, según las mismas fuentes.

El histórico miembro de la organización armada vasca se encuentra en libertad condicional en Gran Bretaña después que un tribunal londinense ordenara su excarcelación en octubre pasado a raíz de la abrogación por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de la denominada ‘doctrina Parot’ española, que permitía alargar la estancia en la cárcel de presos condenados por graves delitos.

MADRID, (AFP)