Bolivia: 33 puñaladas a mujer en violento feminicidio

Una mujer fue asesinada por su esposo, quien le propinó 33 puñaladas ante su hijo de 11 años, informó la policía de Sucre, capital de Bolivia, en un nuevo caso de feminicidio, fenómeno sin pausa en el país.

«Según el examen forense, la víctima tiene 33 heridas de arma punzocortante, es decir un cuchillo que se encontró en el lugar de los hechos», informó en rueda de prensa la directora de la policial Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Sucre (sureste), Jaqueline Quisberth.

Acotó que «la víctima dejó en la orfandad a dos menores de edad y uno de los menores de 11 años fue testigo del hecho». El hombre fue detenido.

El incidente se produjo tras una discusión conyugal, en medio del consumo de bebidas alcohólicas que -según el gobierno- es una de las principales causas para los ataques violentos hacia las mujeres.

En Bolivia ocurre por mes un promedio de diez feminicidios, un delito penado con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, de acuerdo a datos del Viceministerio de Justicia.

En 2014 se registraron 33.000 casos de violencia contra la mujer, según reportes oficiales, de los cuales 54 fueron catalogados como feminicidios, aunque las organizaciones de mujeres elevan la cifra a más de cien.

La Paz, Bolivia | AFP