Presidente salvadoreño se reúne con Bill Clinton por temas de agricultura

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se reunió este lunes con el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, para hablar sobre el apoyo de la Fundación Clinton a pequeños agricultores en este país con el objetivo de mejorar su producción.

Clinton llegó este lunes para una breve visita de un día en el inicio de una gira que lo llevará también a Panamá y Perú.

Clinton «quería comentarle al presidente Sánchez Cerén todos los proyectos que está apoyando la fundación Clinton en El Salvador, que son en el área de los agricultores, asesorándoles para que mejoren los estándares de producción», señaló el canciller salvadoreño Hugo Martínez en un comunicado.

De acuerdo con Martínez, el expresidente estadounidense agradeció al gobierno salvadoreño por la «apertura y disponibilidad» hacia los proyectos ejecutados por la Fundación Clinton, tras lo cual ambas partes acordaron cooperar en futuros proyectos.

En El Salvador, la Fundación Clinton trabaja con 300 pequeños agricultores a los que proporciona asesoría en áreas como «buenas prácticas agrícolas», para asegurar que tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad.

Los productos son vendidos a «precios justos» a una cadena local de supermercados y restaurantes de comida rápida.

Este lunes, el expresidente Clinton se reunió con los pequeños agricultores Nuario Vásquez y Lilian Pacheco, para conocer el trabajo que efectúan en sus granjas de legumbres en la zona norte del país y verificar con ellos el trabajo de su fundación, señaló un comunicado de la Fundación Clinton.

Clinton además de El Salvador, también viajará a Panamá y Perú donde verificará otras iniciativas apoyadas por su fundación en áreas como energía renovable y emprendedurismo.

San Salvador, El Salvador | AFP