Falsa alarma de atentados terroristas en Argentina

El gobierno argentino anunció el viernes que recibió una alerta sobre un eventual ataque terrorista contra dos centros comerciales pero que luego de analizarla con otros países concluyó que la amenaza no era real.

«No hay elementos para alertarnos… Lo importante es transmitir la información y la tranquilidad a nuestra población», dijo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien no especificó de dónde provino la alerta.

Berni estaba acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien no hizo declaraciones.

«Esta alerta los analistas la obtuvieron el día 27 (de octubre) y como dice el protocolo… se actúa con todos los recursos y luego gradualmente se va desactivando» el operativo de seguridad, explicó el funcionario.

Agregó que las autoridades argentinas cruzaron información con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Israel y de otros países «para que analistas pudieran dar credibilidad al alerta o no».

«Hasta el momento, de todos los análisis que hemos realizado a partir del intercambio de información internacional, no hay elementos para alertarnos», sostuvo.

Un juez federal dispuso que el operativo de seguridad en los dos centros comerciales continúe por 48 horas «por una cuestión de criterio común», señaló el funcionario.

 

BUENOS AIRES (AP)