Corinto: Encuentran cuerpo de niña desaparecida

Luego de conocerse la trágica noticia el día de ayer en donde una familia se enluta tras perder a tres de sus seres queridos en la playa Castaño de Puerto Corinto, suceso en el cual madre, hija y cuñada perdieran la vida por sumersión, la mañana de hoy fue rescatado el cuerpo sin vida de la niña Jacksari Betanco Herrera de 13 años de edad.

Marinos del Distrito Naval del Ejército rescataron dicho cuerpo, el cual fue arrastrado por fuertes olas junto a su mamá y cuñada en dicha playa. El capitán de corbeta Julio César Gracias jefe de operaciones del DNP, informó que desde ayer movilizaron dos lanchas rápidas y 15 efectivos militares para la búsqueda y rescate del cuerpo, pero fue está mañana a eso de las 8:40 am que visualizaron el objetivo a cuatro cable al oeste del rompe ola, es decir a unos 700 metros de tierra firme a la profundidad cerca del lugar donde fueron arrebatadas por las enfurecidas olas.

«El cuerpo estaba flotando no tenia ninguna afectación, sin embargo comenzaba a descomponerse por lo que decidimos trasladarlo de inmediato a la base», Agregó el jefe de operaciones.

El cuerpo fue entregado a las autoridades policiales y luego a sus familiares, quienes darán cristiana sepultura esta tarde junto a los cuerpos de Maria Eulogia Herrera de 42 años y Sara Mendoza de 18 años, miembros de la Iglesia Evangélica Ríos de Agua Viva de la comunidad San Juan de las Pencas, Villa 15 de Julio ubicada a 33 kilómetros al norte de Chinandega.

chinandega2

chinandega3

corinto1

corinto2

Belkis Medina