Hondureño secuestra y viola a su novia en Nueva Jersey, EEUU

Un hondureño que entró tres veces ilegalmente a Estados Unidos secuestró a su novia de la que estaba separado y la violó reiteradamente a punta de cuchillo en un viaje en automóvil entre Missouri y Nueva Jersey, dijeron los fiscales federales.

José Amaya Vásquez fue arrestado en mayo en un motel en Bellmawr, cerca de Filadelfia, cuando la policía rastreó el teléfono celular de la mujer. Fue acusado por los fiscales federales el 14 de octubre.

Amaya Vásquez, de 30 años, debía comparecer ante un tribunal federal en Camden el lunes. No estaba claro si tenía abogado.

Secuestró a la mujer en Kansas, Missouri, amenazándola con un cuchillo en mayo y la violó en una casa vacante en Missouri, un motel de Ohio y otro de Bellmawr, dijo la agente especial del FBI Nicole Canales según el documento judicial. El hijo de 2 años de la pareja también fue con ellos.

El individuo fue acusado de entrar ilegalmente en Estados Unidos en el 2005, pero recién fue deportado en julio del 2014, dijo Canales en el legajo.

Fue detenido dos meses más tarde después de entrar ilegalmente desde México. Después de pasar 30 días en la cárcel, fue deportado con la prohibición de reingresar al país durante 20 años.

Pero en mayo, dijeron los fiscales, encontró a la víctima en una playa de estacionamiento en Kansas City y la retuvo a la fuerza amenazándola de matar a sus tres hijos y su madre en Honduras.

El dijo que «ella debía decidir esa noche si deseaba vivir o morir», escribió Canales. El también «dijo a la víctima que permanecería con él hasta morir» y que irían a Nueva York.

Cuando la policía irrumpió en el motel de Nueva Jersey, la mujer dijo que él había escapado por el techo. Fue apresado más tarde después de trepar 8 metros (25 pies) a un árbol cercano.

CAMDEN, Nueva Jersey, EE. UU. (AP)