Managua: Desmontan red de clonadores de tarjetas bancarias

La llamada de una casa comercial de electrodomésticos alertó a autoridades policiales del Distrito VI, quienes rápidamente ejecutaron un operativo que desarticuló a una agrupación que se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias, las que luego utilizaban para hacer compras de aparatos electrodomésticos por sumas exhorbitantes de 300 mil córdobas.

Los sujetos fueron capturados antes que ocuparan dicha cantidad de dinero para estafar a lo que sería su última víctima.

tarj1

Detectives del Distrito VI de la Policía Nacional y agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), tras capturar al menos 4 de sus integrantes principales, ocuparon una serie de aparatos tecnológicos, un arma de fuego, una moto y dos vehículos, algunos de estos artículos utilizados para obtener información confidencial de las cuentas bancarias de las posibles víctimas entre las cuales figuran nicaragüenses y extranjeros cuyas tarjetas fueron falsificadas.

Así mismo se recuperaron dos máquinas troqueladoras y unas 50 tarjetas falsas y varias de estas ya habían sido utilizadas en robos de miles de córdobas.

tarj3

Loyda Padilla