Tormenta Marty deja un lesionado y casas inundadas en México

La tormenta tropical «Marty» que se encuentra en fase de disipación, dejó preliminarmente una persona lesionada y al menos 400 casas inundadas en el estado de Guerrero en el sur de México, informó hoy Protección Civil estatal.

El titular de la entidad en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, explicó en entrevista con medios locales que los municipios más afectados por el paso del meteoro son Barra de Coyuca y Chilpancingo, así como las regiones guerrerenses de la Costa Grande y la Montaña.

El fenómeno natural dejó durante cuatro días de fuertes lluvias una persona lesionada en Coyuca de Benítez, así como 11 derrumbes en carreteras y otro más en la sierra de Atoyac.

Se registró también la caída de dos muros en la ciudad de Chilpancingo (capital estatal), seis crecidas de ríos y 18 árboles caídos en diferentes partes del estado.

Los daños materiales más importantes se tienen en el municipio de Coyuca de Benítez, donde según el recuento preliminar hay al menos 400 viviendas inundadas, por lo cual se abrieron tres refugios temporales en la comunidad Barra de Coyuca.

MEXICO, (Xinhua)