Egipto: Dos policías muertos y 16 heridos por explosión de una bomba

Al menos dos policías murieron y otros dieciséis resultaron heridos hoy al estallar una bomba en el norte de la península egipcia del Sinaí

El atentado se produjo al explotar la bomba al paso de uno de los vehículos en los que se trasladaban los soldados, en una calle de Al Arish, capital del norte del Sinaí, precisó un portavoz del ministerio a través de un comunicado.

Los heridos fueron ingresados en un hospital, este ataque se produce después de que el miércoles pasado las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaran el fin de la primera fase de la campaña militar de dieciséis días contra los grupos yihadistas en el norte de la península del Sinaí.

Las operaciones concluyeron tras lograr “los principales objetivos para erradicar el terrorismo y el extremismo en las ciudades de Al Arish, Sheij Zaued y Rafah”, explicó el Ejército.

Durante la campaña “El derecho del mártir”, las fuerzas armadas mataron a unos 530 supuestos terroristas, y destruyeron escondites, almacenes de armas, munición, explosivos y vehículos todoterreno equipados con armamento.

Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado contra el entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.