Familiares agradecen intervención gubernamental ante pena de muerte de nicaragüense

Una luz de esperanza es la fortaleza para la familia Tercero de Posoltega Chinandega, quien agradeció la intervención del gobierno del Frente Sandinista.

Al presidente de los Estados Unidos Barack Obama le solicitan que interceda en la justicia de su país, y le den una pena justa al nicaragüense Bernardo Aban Tercero de 36 años de edad, para que no sea ejecutado este próximo 26 de Agosto.

eeuu

«Ley es una palabra que muchos han tratado de manipular a su favor, así que Ley o no Ley, quitarle la vida a una persona igual es un asesinato independientemente de lo que haya hecho mi papá. Esto se viene prolongando por la voluntad de Dios a quien le pido fortaleza para soportar el dolor que estamos viviendo la familia», dijo entre sollozos Franklin Moisés Tercero Rodriguez.

«Nunca habíamos tenido apoyo del gobierno, hoy le agradezco al presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo que estén interesados en esta situación que estamos pasando la familia Tercero. Somos cristianos y creemos que la palabra de Dios es la que va a dar la última palabra, los gobiernos se entienden entre ellos y tienen un propósito, es por eso que no pierdo la esperanza que pueda ver un diálogo sobre este tema, manifestó Luisa Amanda Huete Tórrez, madre del nicaragüense.

Estoy orando por la sangre de mi sangre, nunca he olvidado que él es mi hijo, aunque un día se muera yo le pido a mi señor en todo momento por su intersección. El es un señor de amor y será la ultima voluntad la que decida por la vida o muerte de mi hijo a quien vi por ultima vez hace 17 años cuando viajó a Estados Unidos, añadió Huete Tórrez.

madrenicaraguense

El nicaragüense Bernardo Aban Tercero fue condenado a muerte en ese país y será ejecutado mediante inyección letal el 26 de agosto próximo.

Aban Tercero de 37 años de edad, fue condenado a muerte en marzo de 1,997 después de ser declarado culpable del asesinato del estadounidense Robert Berger, durante un asalto a mano armada a una lavandería perpetrado por el nicaragüense en compañía de otro individuo.

Belkiss Medina