Hacen llamado a la calma por últimos sismos en Managua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, hizo una alocución al pueblo nicaragüense por los últimos movimientos telúricos que sacudieron la capital durante el día de hoy.

Mencionó que ha sido una jornada de muchos movimientos y coordinación en todos los ámbitos, algo que ha logrado unir más a las familias a través de la vigilancia y atención a las comunicaciones pertinentes de especialistas del Ineter y Sinapred.

Detalló que han sido nueve sismos los que se han presentado durante el día de hoy, pero que posteriormente se estará detallando todas las características sobre estos temblores por parte de las autoridades del Ineter.

Instó a la población a seguir las recomendaciones de prevención y estar conscientes del riesgo que existe por este enjambre sísmico, pero que se sabe que el pueblo nicaragüense es organizado y sabe reaccionar a este tipo de eventualidades. Existe una alerta preventiva para los nicaragüenses, y mencionó que el Gobierno está en completa coordinación para trabajar en pos de la seguridad de todos.

Recordó y confirmó que las clases en todas sus modalidades se mantienen suspendidas por el día de mañana.

Bomberos, policías, Defensa Civil y otras instituciones y delegaciones gubernamentales están en constante comunicación y monitoreo, para trabajar en conjunto en orden y rapidez ante cualquier eventualidad.

Terminó su alocución indicando que existe la constante comunicación y deseando que esta sea un noche más calma, pero recuerdan que se debe estar atento ante cualquier tipo de situación.

Redacción Central