Decomisan más de 5 toneladas de marihuana al oeste de México

Por: || || Hora: 1:51 p.m..

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México reportó hoy un decomiso de más de cinco toneladas de marihuana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco (oeste).

El decomiso se realizó en un domicilio de la calle de Alfonso Reyes en la colonia Jardines del Zapote, luego de que la PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, precisó en un comunicado la dependencia federal.

La operación se realizó de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Estado.

De acuerdo con la averiguación previa, dos sujetos fueron vistos al salir de esa propiedad, cada uno cargaba un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Jalisco, comprobó que el contenido de dichos paquetes era marihuana, en consecuencia, se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo.

En el lugar se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos de marihuana, la cual quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.

MEXICO, (Xinhua) 

tags: