Falla Tiscapa alerta a capitalinos

“Tuvimos un mañana agitada con sismos sentidos por las familias de Managua, 5 en Managua y 2 en la costa. Lo importante es saber como funciona el sistema de prevención del país” inició hoy su mensaje habitual Rosario Murillo.

“Hoy vimos como hay más conocimiento entre la población, vemos que va elevando el nivel de conciencia protectora, sabemos como reaccionar mejor en las familias, escuelas, centros de trabajo” valoró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estas situaciones reales nos ayudan a detectar las fallas que aún tenemos, si bien es cierto los simulacros nos ayudan, pero en estas emergencias reales es cuando conocemos verdaderamente en que estamos faltando” siguió afirmando Murillo.

La coordinadora hizo un recuento exacto de los 5 sismos que van hasta la hora producto de este enjambre sísmico debido a la activación de la Falla Tiscapa de Managua.

“El comandante Daniel orientó cancelar las clases, veremos las condiciones para valorar si mañana se reanudan nuevamente” dijo Rosario.

“Hoy entra la Onda Tropical número 23 al Caribe, se reportan lluvias débiles en todo el territorio nacional” dijo referente al estado del clima la coordinadora.

“Reiteramos que lo responsable de parte de la ciudadanía y gobierno es no asegurar nada, no hemos tenido sismo en las últimas dos horas, ello no afirma que no puedan continuar. Tenemos que seguir informando, no asumimos nada, continuamos en alerta y en coordinación como gobierno, sociedad y familia para asumir los desafíos que Dios dispone” finalizó su mensaje la compañera Rosario este mediodía.

Katherin Alemán