Cra. Rosario Murillo felicita a Manifiesto Urbano

Este mediodía en su mensaje habitual, Rosario Murillo recordó al pueblo de Nicaragua que “hoy es 17 de Julio, Día de la Alegría, día de celebración, día de vivir en paz, de darle gracias a Dios nuestro señor por vivir en paz. Reine Jesús por siempre en Nicaragua” dijo Murillo.

Estaremos caminando esta tarde más de 20 mil jóvenes quienes participan en el monumento a La Paz, celebrando esta fecha, la cual concluirá con un concierto revolucionario en la Plaza de Las Victorias, continuó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Hoy se inauguró un CDI en Ciudad Belén, ello con el apoyo del gobierno del hermano pueblo de Taiwán. A su vez hoy se abrirán las puertas de más parques, casas maternas, centros de salud, Calles Para el Pueblo, siempre en saludo al 36/19 afirmó Rosario.

El Instituto de Medicina Natural en Bluefields, ejecutado con una inversión de casi 4 millones de córdobas. Una casa materna en Jalapa, en Ciudad de Belén un centro de salud, son algunas de las obras que se aperturaron hoy a disposición de los y las nicaragüenses.

A su vez mencionó Murillo que hoy se celebra el 36 aniversario del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Informó que una banda sinfónica procedente de México se estará presentando mañana en el Paseo Xolotlán, para realizar un concierto en saludo al 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Resaltó que el Mefcca en este mes de Julio Victorioso ha entregado 2,316 bonos productivos alimentarios en todo el país.

Expresó a la vez que desde hoy se realiza la Feria de la Alegría en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolivar a Chávez, hasta el próximo 19 de Julio.

Hoy por la tarde también será reabierto a las familias de Managua el Centro Recreativo Xilonem. “El mismo se continuará embelleciendo para el disfrute de las familias de la capital y del país” aseguró Murillo.

Se realiza además en saludo al 36/19 la entrega mensual de paquetes alimentarios a madres de caídos, héroes y mártires, asimismo a personas con discapacidad a nivel nacional.

Referente al plan de mejoramiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, dijo la coordinadora que se propone que el 30  de julio estén completamente remodelados los baños de esta terminal aérea; ello como un inicio para brindar un mejor servicio a quienes se van y vienen al país.

Rosario Murillo finalmente envió un abrazo de felicitación a la agrupación nicaragüense Manifiesto Urbano por su tema Un día lleno de amor, el cual es la canción más descargada a nivel nacional en la plataforma digital iTunes.

Katherin Alemán