España: Un incendio en una residencia de ancianos causa ocho muertos

Un incendio registrado en una residencia de ancianos en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza-España) ha causado la muerte de ocho personas y ha herido a otras doce.

Según las fuentes, el siniestro se ha producido en la Residencia para la Tercera Edad Santa Fe, de esa localidad, y el fuego se produjo al parecer, al arder un colchón en una de las habitaciones situada en la segunda planta del centro.

En el momento en que se produjo el incendio, había dentro del edificio 19 residentes y una cuidadora, pero la causa de los fallecimientos radica en que pudo deberse a la inhalación de humo, prolongada en algunos casos al tratarse de residentes necesitados de asistencia o con movilidad reducida.

Por otra parte, los bomberos explicaron que la persona que llamó dijo que había ardido un colchón y que debían acudir hasta la residencia porque había que evacuar a bastantes ancianos, pero luego se comprobó que el siniestro era más grande.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos, mientras que la Guardia Civil investiga las verdaderas causas del incendio, en cuya residencia la mayoría de sus inquilinos eran personas que rebasaban los 90 años y algunos de ellos con limitaciones físicas.

Diario El Mundo