Localizan pistas de asesinos prófugos de Nueva York

Rastros recientes de los dos asesinos evadidos hace 16 días de una cárcel del estado de Nueva York, confirmados por su ADN, fueron encontrados en una cabaña en un bosque a unos 50 km de la prisión, anunciaron el lunes las autoridades.

«Encontramos elementos específicos en esa cabaña, los enviamos a los laboratorios apropiados y los identificamos de manera concluyente», declaró durante una conferencia de prensa el jefe de Policía del estado de Nueva York, Charles Guess, quien precisó que los exámenes conducían a los ADN de los fugitivos.

«Es una pista confirmada para nosotros», agregó, y precisó que no quería entrar en los detalles para no poner la investigación en peligro.

El propietario de una cabaña cercana a la aldea de Mountain View, unos 50 km al oeste de la prisión de la que se fugaron los reos, descubrió el sábado que habían ingresado por la fuerza a su cabaña, según el diario local Press-Republican. Un frasco de manteca de maní y agua fueron encontrados en el lugar, así como botas, calcetines con manchas de sangre y objetos de higiene personal. Un hombre salió corriendo cuando el propietario llegó a la cabaña.

La búsqueda se concentró, pues, el lunes en esa región boscosa de difícil acceso.

Nueva York, Estados Unidos | AFP