Pronostican más lluvias en las próximas 24 horas

Para las próximas 24 horas Inter pronostica más lluvias en Occidente y el Centro del Pacífico producto a los vientos que se están generando en Océano Pacífico. Por lo que se recomienda la ciudadanía no exponerse a los cauces y las corrientes de lluvias.

Guillermo Gonzales asesor presidencial ante situaciones de riesgo destacó que es importante que la población del pacífico, donde se ha concentrado mayores afectaciones, continúen las labores de limpieza en los hogares para evitar inundaciones. Así mismo, durante la lluvia alejarse de postes y de ser posible apagar el sistema eléctrico en las casas.

En las ultimas 24 horas las lluvias se han mantenido en calma, con lluvias moderas en el territorio nacional que provocaron afectaciones menores en 4 viviendas de los departamentos de Chinandega y León, señalaron las autoridades.

La relativa calma de las lluvias en Managua ha permitido la evacuación de 90 familias afectadas por el temporal lluvioso del jueves. Las autoridades continuaran con el monitoreo en todo el territorio nacional de cara a la emergencia de las lluvias a fin de prevenir situaciones lamentables.