Rescatan a 35 mujeres secuestradas en Chiapas, México

Elementos de la Policía Federal de México rescataron a 35 mujeres y detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas al delito de trata y explotación de personas en Chiapas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

En el municipio de Motozintla, en el sureño estado de Chiapas, se realizó el trabajo de investigación derivado de una averiguación previa.

Los efectivos federales llevaron a cabo investigaciones de gabinete y campo en seis colonias del municipio.

Las indagaciones llevaron a ubicar la existencia de bares identificados como La Cueva del Pingüino, los Caracoles, El Palenque, La Cabaña de Max II y El Caver en los que se invitaba a los clientes a pasar y donde se presume se realizaban actos de explotación sexual.

La investigación permitió a los agentes federales trasladarse a los bares mencionados, acompañados en todo momento por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, Protección y Asistencia a las víctimas de estos Delitos (Fetravi).

En esas acciones pudieron rescatar a 35 mujeres que se estimó eran víctimas del delito de trata.

El rescate y detención de los presuntos culpables fue realizado por la Fetravi de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas con la colaboración de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

MEXICO, (Xinhua)