Una mujer fallece por serie de tornados en Oklahoma, EEUU

Por: || || Hora: 1:51 p.m..

Una mujer de Oklahoma City murió aparentemente ahogada tras refugiarse en un albergue subterráneo que se inundó debido a la tormenta que cayó sobre esa ciudad.

Garry Knight, sargento de la policía de Oklahoma City, dijo que el cuerpo de la mujer de 42 años fue hallado el jueves por la mañana. Hasta el momento es la única víctima fatal de las fuertes tormentas que azotaron las Grandes Planicies de Estados Unidos el miércoles y la madrugada del jueves.

4dc9f88ef21b447aaf54c2f18b2a31f8-Photo-6-728x472

El Servicio Nacional Meteorológico recibió registros generalizados de entre 6 y 9 pulgadas (de 15 a 22,8 2 centímetros) de agua en la zona, dijo el meteorólogo Forrest Mitchell, quien agregó que en el aeropuerto local se registraron 7,1 pulgadas de lluvia (18 cm) y que la marca previa era de 2,61 pulgadas (6,6 cm).

Las autoridades investigan los daños dejados por más de un docena de tornados en el sur de las Grandes Llanuras que causaron inundaciones, obligaron a desalojar un aeropuerto internacional, volcaron autos y destrozaron docenas de viviendas cerca de Oklahoma City.

al-menos-12-tornados-impactaron_995x560

Al menos 12 personas resultaron heridas, pero no se informó de víctimas mortales en un primer momento. Los tornados también afectaron a zonas rurales de Texas, Kansas y Nebraska el miércoles por la noche.

La ciudad de Oklahoma parecía ser la más golpeada. Un tornado destruyó viviendas en el condado Grady, en el suroeste de la ciudad, y parecía que otro tornado había tocado tierra en la zona más tarde el miércoles por la noche con la llegada de una segunda tormenta.

Se reportaron al menos nueve tornados en Kansas, con el más fuerte de ellos en la escasamente poblada parte norte-central del estado. Entre ellos estuvo un tornado fuerte cerca de pequeño poblado de Republic, justo al sur de la línea fronteriza de Nebraska, donde algunas casas resultaron dañadas.

EEUU-TORNADOS

OKLAHOMA CITY (AP)

tags: