Selección pinolera se mantiene en puesto 154 de la FIFA

La selección de fútbol de Nicaragua continúa en el puesto 154 de un total de 209 equipos en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó hoy el director técnico del seleccionado Henry Duarte.

El entrenador recordó en entrevista que la FIFA colocó al conjunto del país centroamericano en este puesto en el marco de los partidos eliminatorios para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Dijo que aunque el equipo nacional encontrará «elementos» difíciles en los encuentros de eliminación con miras al torneo mundialista, puede clasificar en una segunda fase.

Señaló que tras vencer a la selección de la isla Anguila, el conjunto de Nicaragua ahora se dispone a enfrentar a Surinam que es un rival más «parejo», que avanzó del lugar 169 al 155 en la lista de la FIFA, lo que significa 14 posiciones adelante desde abril pasado.

«No creo tanto en (la clasificación) de la FIFA, porque considero a Surinam un rival difícil de vencer», sostuvo Duarte.

Nicaragua y Surinam se enfrentarán el 7 de junio en Managua en el partido de ida, mientras que el de vuelta se realizará el 16 del mismo mes en Panarimbo, según el calendario de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Nicaragua – XINHUA