Hemco reanudará labores en mina de Bonanza

Luego de la protesta que protagonizaran mineros artesanales en Bonanza por el pago de cargas de broza contra la empresa Hemco, la misma anunció hace pocos minutos que reactivarán operaciones, debido a que se encontraba cerrada por la violencia desatada días anteriores donde resultaron al menos 7 personas lesionadas entre policías y civiles.

A continuación el comunicado emitido por la empresa:

Hemco se prepara para reanudar operaciones

En aras de restablecer la actividad económica de Bonanza, Hemco ha decidido reiniciar sus operaciones, medida que toma basado en la confianza y apoyo del Gobierno, sus colaboradores y de los habitantes de este distrito minero.

La reactivación de las operaciones se realizará de manera gradual, siempre y cuando se consolide el control de la situación y prevalezcan las condiciones de seguridad y estabilidad necesarias. Por las características del proceso, no se puede realizar de forma inmediata estimándose aproximadamente cinco días para que la mina pueda volver a operar en su capacidad habitual.

Hemco agradece a sus 1,300 colaboradores que han mostrado su apoyo solidario en estos días al respaldar nuestras actividades y salvaguardar las instalaciones de la empresa, así como a los habitantes y mineros artesanales que respaldan el Modelo Bonanza, que desde hace siete años busca ordenar esta actividad. Hemco espera la normalización de la situación de los últimos días, que perjudica la economía familiar, local y nacional.

Con esta medida Hemco demuestra su firme compromiso con sus colaboradores, la comunidad bonanceña y la minería artesanal, al seguir con sus operaciones que contribuyen al desarrollo integral del sector minero y el clima de inversiones en el país.

Bonanza, RACCN, 06 de mayo 2015

Redacción Central