Aumenta a tres el número de fallecidos en La Habana por lluvias

La cifra de fallecidos en La Habana como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la tarde y la noche del miércoles en la capital cubana se elevó a tres, informó hoy la televisión local.

A las dos víctimas fatales reportadas en un principio se sumó un hombre de 43 años, quien murió ahogado en el municipio de Habana Vieja, donde al parecer el nivel de las inundaciones superó en algunos sitios la altura de las viviendas.

Al amanecer de este jueves, la Dirección de la Defensa Civil (DC) Provincial dio cuenta de dos fallecimientos, una anciana de 81 años, quien murió asfixiada por ahogamiento, a causa de la inundación, y un joven de 24 años, electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Los fuertes aguaceros producidos por una línea de tormentas eléctricas prefrontal desarrollada sobre el Estrecho de la Florida dejó además tres viviendas derrumbadas y otras 24 con daños parciales, así como más de 10.000 damnificados.

Miembros de la DC continuaron este jueves el cálculo de las afectaciones, al tiempo que cuantificaban las afectaciones que fueron más severas en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba pronosticó que la llegada de un frente frío este jueves a la isla mantendrá los chubascos y lluvias en el oeste del país, con disminuciones a partir del mediodía.

LA HABANA,  (Xinhua)