Fotos: Sismo en Nepal ha dejado más de cuatro mil fallecidos

Muchos habitantes de Katmandú iniciaron este lunes un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4,000 muertos, mientras Naciones Unidas prepara una gran operación humanitaria para paliar la falta de comida y de agua en Nepal.

Familias enteras se agolpaban en buses, algunas personas incluso viajaban en el techo de los atestados vehículos. Muchos habitantes también emprendieron el viaje para llegar a sus pueblos natales y determinar la magnitud del desastre allí.

El domingo mientras un grupo de rescatistas y voluntarios realizaban tareas de búsqueda y salvamento, se produjo un nuevo sismo, en esta oportunidad de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico se registró a las 07H09 GMT, 65 kilómetros al este de Katmandú y se sintió en la India, siendo esta la mayor réplica luego del devastador terremoto del sábado.

Unos 20 minutos después se registró otro temblor, de magnitud 5.0, con epicentro fue a poca profundidad, solo 10 kilómetros. Hasta ahora, al sismo de 7,9 le han seguido más de 50 réplicas con magnitudes de 4,6 a 6,7 grados.

El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron dieciocho muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros, según las estimaciones de responsables locales.

Este lunes, los helicópteros de rescate lograron rescatar a montañistas que se encontraban de varados, después de una primera operación para evacuar los heridos.

Acá una galería de imágenes

Agencias