En ocotal sigue la robadera de medidores de agua

Se trata de tres sujetos, aparentemente jóvenes, uno de ellos vestía una camisa azul con el logotipo de la empresa ENACAL, según uno de los afectados que de lejos los vio luego que se sustrajeran el medidor de Radio Segovia.

En nuestro recorrido pudimos constatar con los afectados que los ladrones aprovecharon las primeras horas de este viernes para robarse al menos 10 medidores.

La Empresa ENACAL tras conocer la situación por denuncias recibida vía telefónica a lo inmediato procedió a sellar las tuberías de las viviendas afectadas para evitar que el agua continuara saliendo sin control después de más de 3 horas.

agua

El Ingeniero Marcio Rodríguez, Sub Director de ENACAL en Nueva Segovia, informó que los robos de medidores se registran desde la pasada semana en distintos barrios de la ciudad lo que ha significado pérdidas de 1,200 dólares para la empresa en lo que va del año, pues cada medidor tiene un valor de 40 dólares, sin incluir la mano de obra y sumado a ello las perdida de agua cuando son arrancados.

Reveló que la denuncia está en manos de la pero hasta la fecha no hay personas capturadas por la comisión de este delito.

enacal

Erika Monge