Militar muerto y varios heridos en El Salvador

Un soldado murió este lunes en San Salvador tras ser herido a balazos, elevando a tres el número de bajas militares desde el fin de semana por ataques atribuidos a presuntos pandilleros, informaron fuentes oficiales.

Este lunes se produjeron dos ataques contra militares, en uno de los cuales murió el soldado William Ramos, de 24 años, y dos más resultaron heridos.

Según un informe de la Fiscalía, los soldados, pertenecientes a fuerzas especiales del ejército, fueron blanco de desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha en las proximidades del cuartel de la Marina Nacional, en el sector sur de San Salvador.

En un segundo incidente, un soldado resultó herido cuando desconocidos dispararon -también desde un vehículo- contra la vigilancia del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, en el centro oeste de San Salvador.

Los ataques contra militares dejaron el sábado y domingo otros dos efectivos asesinados en los poblados de Panchimalco, sur de San Salvador, y San Luis La Herradura, 71 km al sureste de la capital.

En El Salvador, la violencia deja un promedio de 12 asesinatos diarios que las autoridades atribuyen en su mayoría a las pandillas.

San Salvador, El Salvador | AFP