Sismo de magnitud 4,7 se registra en oriente venezolano

El movimiento telúrino no dejó daños materiales ni víctimas. Las autoridades informaron que la población se encuentra en calma. Un sismo de magnitud 4,7 se registró en la noche de este miércoles en el oriente venezolano sin reportar daños a personas ni infraestructuras.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico fue registrado a las 21H54 hora local y fue localizado a 4 kilómetros al sureste de Güiria (estado Sucre), con una profundidad de 24.9 kilómetros Minutos más tarde, se registró un réplica del sismo, con una magnitud de 2.8 al norte de Güiria, con una profundidad de 20.1 kilómetros. Por otro lado, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) reportó que el temblor fue de magnitud 5,2 con una profundidad de 76,5 kilómetros. La ministra para la Comunicación en Información de Venezuela, Jacqueline Farias, informó que “tras el sismo registrado en Güiria la noche de este miércoles, la entidad se encuentra en calma y sin daños”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Sismo-de-magnitud-47-se-registra-en-oriente-venezolano-20150416-0011.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net