Diez muertos en choque de policías y presuntos sicarios en México

Diez personas murieron tras enfrentamientos entre presuntos miembros de un grupo criminal y agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal ocurrido este jueves en el municipio de Ocotlán, Jalisco, en el oeste de México. Los fallecidos fueron cinco agentes federales, dos civiles y tres presuntos integrantes del grupo criminal.

Además, «ocho elementos de la División de Gendarmería resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica», informó la Policía Federal en un comunicado. Al parecer los dos civiles eran ajenos al evento y sus cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los Policías Federales, añadió el comunicado.

En el texto se indicó que el enfrentamiento ocurrió luego de que los supuestos integrantes del grupo criminal emboscaran a los gendarmes, cuando éstos se encontraban a bordo de siete unidades realizando labores de patrullaje y reconocimiento en la colonia La Mascota “cuando una de las camionetas avanzó junto a un vehículo de color blanco, estacionado sobre la calle Manuel Martínez casi esquina con Oxnard».