Cifra de víctimas por ébola supera los 10 mil

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves que la cifra de muertes a causa del ébola superó las 10.000 personas, la mayoría en países del oeste de África como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En Mali, Nigeria y Estados Unidos se han registrado otras 15 muertes. En Sierra Leona, autoridades reconocieron el jueves que durante la última semana se ha registrado un aumento de casos confirmados de ébola en cuatro distritos.

El director del Centro Nacional de Respuesta a la enfermedad, Alfred Palo Conteh, dijo que se requieren nuevas medidas para contener el aumento.

Se registraron 15 casos nuevos el miércoles y 16 el lunes y martes, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Sanidad.

«Estamos en un camino complicado para llegar a cero casos al 31 de marzo y alcanzar la meta trazada por el presidente Ernest Bai Koroma», dijo Palo Conteh. «Es frustrante».

De los tres países afectados, Liberia declaró su último caso de ébola el 5 de marzo, pero Sierra Leona y Guinea aun tratan de contener una epidemia que comenzó hace un año y ha matado a casi 10.000 personas.

Autoridades informaron el jueves que un trabajador de salud perteneciente a las fuerzas armadas fue llevado a Gran Bretaña para recibir tratamiento especializado en Londres.

BERLÍN (AP)