Atacan vehículo de cascos azules de ONU durante protesta estudiantil en Haití

Un vehículo de cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití fue atacado hoy durante una protesta en la que cientos de estudiantes universitarios reclamaban la liberación de un compañero detenido esta semana por las autoridades, informó la prensa local.

Los atacantes, que no fueron identificados, apedrearon el parabrisas del vehículo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), y luego lo voltearon e incendiaron en una calle de la parte baja de la capital haitiana, destacaron medios locales.

La Minustah no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque, el primero de esta naturaleza durante las recientes protestas contra el gobierno.

Los manifestantes reclaman la liberación de Chedler Guilloux, un estudiante detenido y según la dirigencia estudiantil sometido a maltratos físicos por parte de las autoridades, que lo acusan de haber incendiado esta semana un vehículo oficial durante protestas contra el gobierno por los precios de los combustibles.

Los sindicatos de transporte anunciaron el jueves que retomarán sus movilizaciones la próxima semana para exigir una rebaja en los precios de los combustibles en Haití.

SANTO DOMINGO, (Xinhua)