Vetusta Morla afronta en 2015, reto de llenar grandes estadios

La banda madrileña Vetusta Morla, considerada por los especialistas la mejor del panorama «independiente» español afronta en 2015 un nuevo paso en su carrera, con el reto de llenar grandes estadios y escenarios como el Palacio de los Deportes de Madrid o en la Feria de Muestras de Valencia.

Varios componentes de Vetusta Morla han ofrecido hoy una conferencia de prensa en Logroño, en donde van a ofrecer su primer concierto del año, dentro del Festival Actual, en el que esperan reunir a cerca de diez mil personas. La banda originaria del municipio de Tres Cantos está acostumbrada al éxito desde que en 2008 publicó su primer disco, Un día en el mundo uno de los más premiados dentro de la escena «indie» española.

Desde entonces son una referencia dentro de ese estilo y están acostumbrados a grandes conciertos «pero casi siempre en festivales, con otros artistas», ha detallado Juan Pedro Martín «Pucho», el cantante del grupo. Por eso «nos hace mucha ilusión afrontar un año en el que tenemos muchos retos por cumplir», ha detallado.

El principal reto es «pensar en actuaciones como las que habrá en Madrid, ante 16.000 personas» (el 23 de mayo) y antes, además del concierto de Logroño, en Bilbao (1 de mayo en el Bilbao Exhibicion Center), Sevilla (9 mayo, Estadio Olímpico) o Valencia (16 de mayo, Feria de Muestras). Vetusta Morla compartirá escenario hoy con la banda andaluza «Supersubmarina», a la que en sus inicios, en 2010, comparaban con Vetusta Morla «como era normal», ha asegurado José Chivo, uno de sus miembros, «pero a poco nuestras personalidades se han ido diferenciando y creo que ahora tenemos poco que ver».

En tercer lugar hoy también actuarán «Inocua» un grupo navarro ganador el año pasado de la «guerra de bandas» que realiza el festival Actual, a la que este año se han inscrito más de 150 grupos de toda España.

«Llegar al Actual después de ganar ese concurso el año pasado y hacerlo con Vetusta Morla es un sueño cumplido», ha asegurado uno de sus componentes, Jorge García, quien ha recalcado que el festival logroñés «debería ser un ejemplo de apoyo a los grupos para todas las comunidades» ya que a ellos les ha servido para «abrir muchas puertas».

AGENCIAS