Enrique Iglesias brilla como nunca en el 2014

El 2014 fue el año de Enrique Iglesias en lo que a música se refiere.

El astro pop español, que ha mantenido una carrera de éxitos desde su debut en 1995, tuvo su mejor desempeño gracias al éxito «Bailando», una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona con la que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de 10 años.

Con más de 608 millones de reproducciones, el video musical de «Bailando» fue además el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás del de «Dark Horse» de Katy Perry. Iglesias también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.

«Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos», dijo el cantante a la AP en una entrevista realizada por correo electrónico debido a su apretada agenda.

Iglesias, quien se encuentra en Europa en medio de su gira «Sex and Love», ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó «Si tú te vas».

A fines de noviembre Iglesias resultó el máximo ganador en los Latin Grammy, con premios a la canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana. Pese a sus numerosos éxitos en la radio, sólo había recibido uno de estos premios, al mejor álbum vocal pop masculino por «Quizás» (2003), además de un Grammy anglo a la mejor interpretación de pop latino (1996).

«Y el 2015 viene con más retos», dijo, aunque de inmediato acotó que «superar el éxito de ‘Bailando’ no pasa por mi cabeza».

NUEVA YORK (AP)