Historia de Kesha

kesha-262014

Kesha Rose Sebert nacida el 1 de marzo de 1987 en San Fernando del Valle de Los Ángeles, California. De madre soltera y humildes comienzos financieros Pebe Sebert quien también era cantante y compositora, se dedico a criar a Kesha y su hermano mayor Logan. Incluso Kesha era una niña cuando su madre subía a escenario para sus actuaciones. La familia se mudó a Nashville, Tennessee en 1991, y a menudo la puso en estudios de grabación. Después aseguro un acuerdo de publicación y Kesha pasó el resto de sus primeros años allí asistiendo a una escuela de música en el campo.

La familia Sebert apareció en el episodio «Planes de boda» de la tercera temporada de la serie «The simple Life» como la familia de acogida de Paris Hilton y Nicole Richie en 2005. Aunque a Sebert le fue bien académicamente, abandonó la escuela a la edad de diecisiete años, para regresar a Los Ángeles y así seguir una carrera musical. Fue entonces cuando conoció a Dr. Luke, que quedó impresionado por sus demos y comenzó a trabajar con ella.

Una anécdota peculiar de Kesha fue cuando decidió que quería a Prince para producir su primer álbum. Así que, encontró su dirección y manejó hasta su casa en Beverly Hills, donde le pagó al jardinero cinco dólares para que la dejara escurrirse por la reja. Después subió por la carretera (que tenía las líneas pintadas de color morado), entró por una puerta que no tenía seguro y subió al elevador lleno de espejos hasta el tercer piso donde estaba el propio Purple One junto con su banda. «Fue un poco torpe,» recalca, «pero a quién le importa, ¿cierto? Así que me senté en uno de los tronos morados en el cuarto hasta que notó mi presencia, lo cual hizo a final de cuenta. Se quedó así como: ‘¿Y tú de dónde diablos saliste?'» dice en medio de una carcajada. «Su seguridad me sacó, pero no antes de que le dejara mi demo amarrado con un gran moño morado.»

Ke$ha nunca supo de Prince, pero el incidente habla mucho sobre la personalidad y determinación de esta joven de 22 años. «Siempre supe que quería ser cantante,» dice. «Hay un video mío a los cinco años, donde estoy desnuda y con el cuerpo pintado, diciendo, ‘¡Voy a ser una estrella de rock y no hay manera de que alguien me detenga!’ Es mi oportunidad, si no la aprovecho, cuando tenga 50 me sentiré estúpida.»

Entre 2006 y 2009 co-escribió The Veronicas «Single»This Love», cantó las canciones de fondo para Britney Spears en la canción «Lace and Leather» y apareció en el video de Katy Perry en el sencillo, «I Kissed a Girl» Su aparición en el video surgió debido a su amistad con Perry, se reunieron con frecuencia como aspirantes a cantantes de pop en Los Ángeles y compartía con muchos colaboradores musicales.

Después de aparecer en el videoclip de Katy Perry, «I kissed a girl», colaboro con Flo Rida en la cancion «Right Round», que tuvo gran éxito. A finales de 2009 publico su single, «Tik-Tok», que sería incluido en su primer disco, editado en 2010.

El 27 de marzo de 2009, ella apareció en el escenario junto con 3OH!3 en uno de sus conciertos en el Avalon de Hollywood para llevar a cabo su dúo, «Mi Primer Beso». También actuó en ese año Lollapalooza como parte de la IMC Escenario. Kesha ha co-escrito la canción principal del EP de Miley Cyrus, «The Time of Our Lives» e hizo una aparición en el álbum de Pitbull con la canción Girl.

El álbum debut de Kesha, Animal, fue lanzado en enero de 2010, debutó en el número uno en Billboard 200 al establecer el récord de mayor porcentaje de cuota semanal digital para un álbum en el número uno. A finales de este mismo año, lanzó su primer EP Cannibal del cual se desprenden los sencillos número uno «We R Who We R», y «Blow». En el año 2011 inició su gira mundial Get Sleazy Tour por Europa, Australia y Norteamerica.

Kesha comenzó a escribir su segundo álbum de estudio mientras estaba en su gira Get Sleazy Tour. Ella tiene la intención de hacer un álbum «Pop rock» inspirado en los años 70s y que describa sus experiencias viajando por el mundo, un punto de partida de sus primeros álbumes de electropop donde unas cuantas guitarras se encuentran en la producción.