Metal alternativo con Bisonte, nueva banda de Nicaragua

Por: || || Hora: 4:48 p.m..
None-Metal alternativo con Bisonte, nueva banda de Nicaragua
Internet

Bisonte es una nueva representación del rock y el metal de Nicaragua, una propuesta directa y cruda que intenta consolidarse como un sonido con poder dentro de este género musical en el país. 

Surgió en 2016 partiendo de la idea de retomar a una banda de nombre Pateperro, por lo que cuenta con integrantes que formaron parte de dicha agrupación, pero quisieron darle una vuelta de tuerca y comenzar con un nuevo sonido, alimentado también de la integración de nuevos elementos, con los cuales encontrarían un entendimiento para emprender el camino de la formación de nuevas rolas

Bisonte está conformado por: Roberto Sandino (vocales), Negan Madriz "Yisus" (guitarra líder), Carlos Bervis "Charlie" (batería), Leónidas Pacheco (guitarra y coros), Lenín Flores (percusión) y Erick Montenegro en el bajo. 

Recientemente lanzaron su canción debut, "Reborn", tema en inglés que precisamente quiere representar el renacimiento de ellos como grupo metalero. "Es una canción la cual muestra el nuevo sonido de la banda, tiene el aporte de cada uno de los miembros en su realización. La canción, a como su nombre lo dice, es un 'renacer' del grupo, la reaparición en la escena con una nueva propuesta", nos indican los jóvenes. 

La canción tiene un intro sólido que te llena rápidamente de adrenalina el alma rockera, para luego pasar a un estilo de metal alternativo que asemeja al nu metal, apoyado por una voz fuerte y desgarrada que combina con los tiempos y la estructura planteada en la rola. 

[embed]https://www.facebook.com/BisonteNicaragua/photos/a.1215893371851477.1073741828.1209698579137623/1215893308518150/?type=3&theater[/embed]

Cabe señalar que el tema es inglés, una tendencia que cada vez se ve más seguido en Nicaragua, a lo cual nos explican que es por "tratar un poco la internacionalización de la banda, aunque se tienen canciones tanto en inglés como en español... tenemos 8 canciones listas", explican. 

Para 2017 tienen ya tachado el panorama, con la idea de dar a conocerse más en el país y participar en diversos eventos, empezando con su debut oficial en escenarios este 4 de febrero para el "Lecafest", a llevarse a cabo en Maura & Simón (Managua), tocando junto a Lecaset, Insano y Colapso. 

Y eso no acaba ahí ya que están armando videoclip para "Reborn", así que estos músicos van de lleno con este proyecto, enriqueciendo de talento el menú musical que ofrece Nicaragua. 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/302402758" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

tags: