La revolución de Daddy Yankee llegará hasta el festival de People

El cantante boricua recibirá en Nueva York el Premio del Vigésimo Aniversario de la revista People en Español por su trayectoria musical.

Con su estilo único y desenfadado, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha logrado destacarse en el género del reguetón como uno de sus principales exponentes y figuras.

Esto gracias a la entremezcla y genialidad de los sonidos latinos plasmados en sus éxitos musicales que han capturado la atención de las nuevas generaciones y a la vez consolidado su nombre en la escena musical.

Su gloria desde los inicios de su ascendente carrera es imparable. Recientemente la revista People ha decidido honrarlo con el Premio 20 Aniversario en el festival anual de la publicación que celebrará sus dos décadas en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por los representantes del reguetonero, el espectáculo formará parte del quinto festival que organiza la revista, y además se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro Jacob Javits, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Por su parte Monique Manso, directora de People en Español, aseguró que Yankee es una figura importante dentro del género y la cultura latina en el mercado anglosajón.

Trayectoria
Luego de dos décadas en la industria, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, reinventándose en cada una de sus producciones. Raymond Ayala -su nombre real- es considerado por muchos como el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 a través de los discos de DJ playero en una época en la que el género urbano era más conocido como underground.

Y aunque su mayor éxito llegó tras interpretar sus famosos hits de rap latino y reguetón, él también le apostó a ritmos tan caribeños como el merengue y la salsa. Además de ser catalogado como el cantante más influyente a nivel mundial según CNN y la revista TIME, destaca en otras áreas como la actuación, la producción, la locución radial y los negocios. No cabe duda de que el intérprete de 39 años ha cimentado su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más populares.

Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identifiquen con sus canciones tanto en Latinoamérica como en el mercado anglosajón, además de ser uno de los que se ha desarrollado en otros ámbitos de la industria.