Tool está más cerca de finalizar nuevo álbum

A estas alturas todo lo que sepamos de Tool es un ápice de esperanza para que finalmente Maynard James Keenan y compañía se decidan a sacar material nuevo, pero hoy nos dimos cuenta que un allegado de la banda, el webmaster, dijo que están muy cerca de terminar las partes instrumentales del esperado 6to álbum de esta banda de rock progresivo

La noticia se dio a través de la web Team Rock y el nombre del portador de las buenas nuevas es Blair McKenzie, quien escribió en un boletín de Tool que «creo que solo faltan un par de canciones más cortas para completar, además de una o dos transiciones entre las mismas. Además, debemos estar al tanto del tiempo para adaptar cualquier cambio que se necesite para acomodar los vocales etc. una vez que los arreglos estén finalizados».

Bueno, por lo menos muestra que existe ya un trabajo bastante avanzado en el proceso de producción musical de este nuevo disco, el que saldría después de casi una década desde que saliera 10,000 Days, emitido en mayo de 2006. ¿Cómo pasa el tiempo no?. 

Según una entrevista que hiciera fourtheye.net hace un año a Blake, este indicaba que el recuerda haber escuchado tracks de 10,000 Days antes que Kenan grabara sus partes, indicando que siempre logra transformar lo que toca en algo impresionante. 

«Para que él logre hacer lo que hace tan bien, deben existir los arreglos musicales adecuados y hasta lo que he escuchado de los arreglos del nuevo material, hay muchos lugares donde Maynard realmente pudiera brillar», comenta Blake

Esperemos que este 2016 sea EL año en que finalmente tengamos nueva música de Tool, esta banda que quizás se tarde un poco en lanzar nuevo material, pero cuando lo hace es porque va a ser una verdadera obra maestra. 

https://www.youtube.com/watch?v=p0SlTGyLGcA