Cripta quiere lanzar álbum doble para este año

Cripta, una de las bandas precursoras del movimiento rockero y metalero de Nicaragua, quiere hacer de este 2016 un año de nuevos éxitos. Poco a poco, la banda incrementa su presencia en los escenarios nacionales. Y en esta entrevista sus integrantes nos revelan que preparan el lanzamiento de un nuevo álbum doble para este mismo año.

La banda de metal nica está trabajando en un material que rinda homenaje a la historia musical que han forjado. “Nosotros, desde hace ya algunos años, teníamos el proyecto de grabar las canciones que tenemos… las que han sonado… todo ha sido (producido) con nuestros propios recursos… pero ahora queremos hacerles honor y queremos grabar, remezclar y remasterizar para que suenen a como debe ser”, cuenta Jairo Blanco, cantante de Cripta.
 
Pero no crean que el nuevo álbum solamente rescatará los clásicos de la banda. No. Cripta también nos trae una artillería cargada de nuevos temas. “Tenemos al menos 8 nuevas canciones… y la idea es que sea un disco doble… un solo paquete con un solo esfuerzo. Esta semana que entra vamos a lanzar un sencillo que formará parte de lo nuevo que proponemos”, añade Blanco.
cripta, rock, metal, nicaragua, album, doble, exitos, concierto, grabacion, fanpage cripta nicaragua,
Foto: Fanpage Cripta Nicaragua
 
“Lo importante es que Cripta ya está en estudio de grabación, estamos grabando en Metal Sound Records, que es de Mario Somarriba, hermano de Salomón, y es un estudio bastante profesional. También tenemos pensado más adelante sacar un vídeo”, nos detalla Álvaro Fletes, bajista de la banda.
 
Para quienes siguen a Cripta, les contamos que el grupo se presenta este viernes primero de abril en el bar Ron Kon Rolas (Managua), donde estarán tocando el repertorio de canciones que tanto ha calado en los metalheads de Nicaragua.
 
“Pueden estar seguros que vamos a tocar las canciones por la que más nos sigue la gente, vamos a tocar toda la antología de Cripta y además unos covers”, comparte Jairo Blanco.
 
“Vamos a tener un repertorio amplio. En este toque, que es el primero del año para nosotros, pensamos hacerlo por hora y media y además tenemos la banda invitada: Kannavis de Matagalpa”, dice Fletes.
 
Detalle interesante: este concierto va marcar el regreso Salomón Somarriba en la batería, uno de los fundadores de Cripta.
 
Acuérdense que Cripta estará presente en el cartel del Coctel Explosivo 2016 al lado de Soulfly y las bandas nacionales Maleficia, Cargacerrada, CiCLO, Resistencia y Zórdidus este 15 de abril en Plaza Maya. 
 
cripta, rock, metal, nicaragua, album, doble, exitos, concierto, grabacion, fanpage cripta nicaragua,
Foto: Fanpage Cripta Nicaragua