Chino estrena cover de tema “Frenesí” para la banda sonora

“Frenes풔 es el primer corte promocional de la banda sonora de la película “El Malquerido”, tema compuesto por Alberto Dominguez e interpretado por Felipe Pirela en el año 1964, mientras pertenecía a Billo´s Caracas Boys.

El mal querido, narrará en clave de ficción la vida de Felipe Pirela, con la dirección de Diego Rísquez y Jesús Miranda, “Chino”, interpretando al ídolo zuliano.

Desde ya, la historia del “Bolerista de América” despierta pasiones entre los cinéfilos y seguidores, sobre una película inspirada en el libro del periodista zuliano Eduardo Fernández: Felipe Pirela, su vida.

La canción abre un soundtrack de 12 temas en los que la voz de Chino reinterpreta aquellas piezas que el marabino Pirela inmortalizó a ritmo de bolero, los productores de la cinta planean lanzar un tema por mes hasta el estreno de la cinta, planeado para el 18 de diciembre.

Chino, se una a una larga lista de artistas que han interpretado este tema como lo lo son Frank Sinatra, Plácido Domingo, Ray Charles, Óscar D’León, Glen Miller.

Jesus “El Chino” Miranda, ha declarado sobre la importancia de su interpretación y el rescate cultural y musical que significa destacar la vida y obra de Felipe Pirela, por lo cual ha dejado saber que “Frenesí es una obra legendaria, pero muchos ni siquiera saben que Pirela la cantó. Vivimos un momento tropical urbano muy fuerte. Regalar ese tema en su género resulta novedoso. Viejo pero nuevo. Hay que rescatar la música con la que se enamoraron los abuelos“.