¿Plagio de Guns N’ Roses?

Si hay algo que los Guns N’ Roses pueden presumir, es que aun desintegrados como banda siguen generando polémica, incluso más que algunas escuadras que todavía están sobre los escenarios. Lo malo es que en esta ocasión el escándalo no es por la pelea entre sus integrantes, sino por que se ha desatado el rumor de que una de sus canciones es un plagio.

De acuerdo a agencias de noticias en Australia, la canción “Sweet child o’ mine” de los Guns N’ Roses, lanzada en 1987, es un plagio de “Unpublished critics” del grupo Australian Crawl, presentada en 1981.

Ambas canciones comparten una melodía muy similar, además de progresiones en los coros, lo que ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales sobre si la banda norteamericana se “apañó” el tema, que fue popular en su año de lanzamiento.

guns-n-roses

Para tranquilidad de los abogados de Axl Rose y compañía, James Reyne, ex integrante de Australian Crawl (banda desintegrada en 1986), todo se trata de una “coincidencia”, por lo que confía en que no hubo mala fe en el grupo estadounidense y ha descartado que vayan a proceder con una demanda.

Guns N' Roses live at Allphones Arena, Sydney. (Photo: Ashley Mar/Triple M)

Por lo pronto, los integrantes de Guns N’ roses, tanto presentes como pasados, han preferido guardar un sepulcral silencio ante la polémica, especialmente porque las acusaciones de plagio han estado a la orden del día en la industria discográfica estadounidense.